Expertos hallaron el palacio chino más antiguo hasta la fecha

por: Jonás Rodríguez

19/01/2021 | 9:00 pm

Xinhua

Un grupo de expertos descubrió en un yacimiento arqueológico de Shuanghuaishu (Henan, China) un palacio que posee aproximadamente 5 mil 300 años de antigüedad y que se convirtió en la estructura de este tipo más longeva detectada en el país.

Hasta el hallazgo, el palacio chino con mayor data registrado se había encontrado en Taosi, en la provincia de Shanxi. El mismo se remontaría a entre los años 2300 y 1900 a.C.

Ahora, el descubrimiento de este nuevo edificio, construido alrededor del año 3300 a.C., supera por casi mil años la longevidad de la estructura anterior y modifica la teoría sobre el momento de formación de los primeros Estados de China.

Asimismo, los expertos detallaron que el palacio fue levantado sobre una terraza de 4 mil 300 metros cuadrados, la cual posee un patio de mil 300 metros cuadrados y otro de mil 500.

Ante este hallazgo, el arqueólogo de la Academia China de Ciencias Sociales, He Nu, señaló que la construcción de este tipo de estructura no es un hecho aislado, sino que forma parte de una tradición asiática en el diseño de palacios.

“La disposición espacial de patios tan grandes y el complejo palaciego que coloca el área administrativa frente a la zona de vivienda de la familia real crearon un precedente para el sistema palaciego en China”, destacó Nu.

En este sentido, los especialistas establecieron varias similitudes entre el edifico y otras estructuras halladas recientemente en localidades cercanas como Shang y en culturas antiguas como la de los Erlitou.

“Esto sugiere que los restos del edificio en el sitio de Shuanghuaishu son de alto nivel y proporcionan evidencia importante para explorar el origen del sistema palaciego en las dinastías Xia, Shang y Zhou”, declaró el director del Instituto Municipal de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhengzhou, Gu Wanfa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.