Expertos hallaron ancestrales cuentas de vidrio venecianas en Alaska

por: Jonás Rodríguez

22/02/2021 | 7:00 pm

@ActualidadRT

Un equipo de investigadores descubrió una serie de cuentas de vidrio, procedentes de Venecia, que, según los estudios preliminares, llegaron al continente varias décadas antes del arribo de Cristóbal Colón.

Dichos elementos se encontraron en el conocido sitio arqueológico, Punyik Point, el cual está ubicado en las antiguas rutas comerciales entre el océano Ártico y el mar de Bering.

De acuerdo al análisis de carbono, las piezas datan de entre 1440 y 1480, mínimo 12 años antes de que Colón oficializó el descubrimiento del continente.

Este hallazgo ha causado conmoción en la comunidad científica, puesto que contradice la cronología aceptada actualmente en relación a la presencia de productos coloniales europeos en la región.

En este sentido, los expertos explicaron que, debido a la poca comunicación transatlántica de la época, la única ruta por la cual las cuentas pudieron haber ingresado desde el Viejo Continente hasta Alaska, es la vía euroasiática. Esta está situada a lo largo de la Ruta de la Seda (en dirección a China), entre Siberia y el cruce del estrecho de Bering.

Finalmente, los científicos recordaron que la fabricación del vidrio europeo se originó en Venecia aproximadamente en el año 700 d. C y que las primeras cuentas de este material, en la ciudad italiana, se remontan al 1268 d.C.

Este estudio estuvo dirigido por el experto del Museo del Norte de la Universidad de Alaska, Michael Kunz, y el investigador de la Oficina de Administración de Tierras, Robin Mills.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.