Expertos dotarán vehículos con mecanismo inspirado en medusas

por: Jonás Rodríguez

12/01/2021 | 9:00 pm

Pixabay / Referencial

Un grupo de científicos de la Universidad del Sur de Florida (USF), en Estados Unidos, planea implementar en la industria automotriz un mecanismo inspirado en el método que usan las medusas para incrementar su velocidad.

Dicho dispositivo se basaría en el uso del suelo como superficie de impulso, acción que aumentaría considerablemente la rapidez de los automóviles.

“El hecho de que estos animales hayan descubierto cómo lograr un impulso de tipo ‘efecto suelo’ en aguas abiertas, lejos de cualquier superficie sólida, tiene el potencial de abrir una gama de nuevas posibilidades para los vehículos de ingeniería”, señaló el experto a cargo del proyecto, Brad Gemell.

En este sentido, el experto explicó que estos animales producen dos “anillos de vórtice”(cuerpos de fluido en forma de rosquillas) que salen por debajo de sus cuerpos y que giran en direcciones opuestas.

Estos anillos, que se generan durante la acción de apretar y abrir a lo largo del ciclo de nado, proporcionan una fuerza de “efecto suelo” como si fueran empujadas por el fondo marino.

Por último, el investigador indicó que dicho efecto se entiende mejor en las pistas de los aeropuertos, puesto que “durante el despegue, el aire se aprieta entre el avión y el suelo, lo que genera presión y una fuerza que aumenta el rendimiento”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.