Expertos descubrieron un templo milenario consagrado a dioses nórdicos

por: Jonás Rodríguez

18/10/2020 | 11:00 am

@MysteryPlanet

Un grupo de arqueólogos descubrió las estructura de un ancestral templo con aproximadamente mil 200 años antigüedad dedicado, según los especialistas, al culto de los dioses nórdicos.

La infraestructura, hallada en Noruega, estaba construida en madera y tenía una extensión de 14 metros de largo por ocho de ancho.

“Este es el primer templo ancestral nórdico hallado en el país; conocíamos de ellos por hallazgos en Dinamarca y Suecia”, expresó el arqueólogo de la Universidad del Museo de Bergen, Soren Diinhoff.

Este descubrimiento fue realizado en el pueblo costero de Ose, al oeste de país, durante la preparación del terreno para un proyecto de construcción habitacional.

“Las excavaciones revelaron trazas de asentamientos agrícolas anteriores, de entre 2 mil y 2 mil 500 años atrás, incluyendo los restos de dos hogares comunales que habrían estado en el centro de una pequeña granja familia”, detalló Diinhoff.

Asimismo, el experto explicó que, aunque el edificio de madera ha desaparecido, los huecos para los postes permanecen dándole su forma, incluyendo el poste central de la torre, el cual era característico en las casas de dioses.

En cuanto a su función religiosa, los especialistas indicaron que este templo fue usado para ceremonias espirituales y sacrificios de animales.

Además, los investigadores detallaron que este tipo de ceremonias se realizaron como ofrendas a dioses nórdicos como Odín, Thor o Freyja.

La religión nórdica fue suprimida en el siglo XI, cuando los monarcas noruegos impusieron las creencias cristianas y derribaron o quemaron las estructuras destinadas a adorar otras religiones.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.