Expertos descubrieron nueva especie de dinosaurio carnívoro en Brasil

por: Jonás Rodríguez

08/10/2021 | 7:00 pm

@ActualidadRT

Un equipo de paleontólogos halló, en Brasil, los restos de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó la zona hace unos 70 millones de años.

En este sentido, los expertos precisaron que el descubrimiento se efectuó en la localidad de Monte Alto, ubicado en el municipio de Sao Paulo, la cual es una zona famosa por su riqueza fósil.

Tras el estudio filogenético hecho por los especialistas, se determinó que los restos pertenecían a una especie inédita de dinosaurio carnívoro, la cual bautizaron como Kurupi itaata.

De igual forma, explicaron que el reptil, que perteneció a la familia de los abelisáuridos, es probablemente un pariente lejano del Tyrannosaurus Rex. Además, en cuanto a sus características físicas, precisaron que el animal medía casi cinco metros de largo, poseía brazos pequeños y contaba con diminutas proyecciones triangulares en las estructuras laterales que conectan las vértebras.

Finalmente, los investigadores informaron que, próximamente, se exhibirá una réplica del Kurupi itaata en el Museo de Paleontología de Monte Alto.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.