Estudio reveló que los diamantes naturales se forman a baja presión

por: Jonás Rodríguez

28/09/2020 | 9:00 pm

Pixabay

Una investigación realizada por la Universidad de Granada y la Universidad de Barcelona reveló que los diamantes son capaces de formarse en procesos geológicos a baja presión y temperatura.

Este estudio, publicado en la revista especializada, “Geochemical Perspectives Letters”, verificó la formación de estos minerales naturales en rocas oceánicas exhumadas del macizo ofiolítico Moa-Baracoa (Cuba).

Dichas piedras fueron emplazadas sobre el margen continental de América del Norte durante la colisión del arco oceánico de las islas del Caribe, hace unos 70 o 40 millones de años atrás.

La estructura se ubica en la parte nororiental del archipiélago y está formada por ofiolitas, unas asociaciones de rocas representativas de la litósfera oceánica.

Los diamantes son piezas de carbono químicamente puro que se cristalizan a través de un sistema cúbico, bajo condiciones de presión determinadas y a grandes profundidades del manto terrestre. Estas han sido adoptadas por la sociedad como un símbolo de lujo y riqueza.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.