Estudio reveló en qué parte del cerebro se origina el impulso de ayudar

por: Elena Velásquez

21/09/2019 | 3:00 pm

Pixabay

Un estudio reciente reveló que el impulso de ayudar a otros surge en el lóbulo temporal medial del cerebro, puesto que esta parte del órgano permite asociar recuerdos para imaginar acciones futuras.

De acuerdo a las investigaciones conjuntas de especialistas de la Universidad de Albany (NY) y el Boston College, el comportamiento solidario de las personas surge a partir de un proceso cognitivo en el que se recuerdan vivencias propias o se idealizar situaciones que podrían suceder en algún momento, lo cual se desarrolla una vez que el lóbulo temporal medial se activa.

Durante los estudios se analizó la actividad cerebral de dos grupos de voluntarios a los que se les pidió que leyeran 40 noticias sobre personas que enfrentan alguna dificultad.

Posteriormente, el primer grupo debió responder preguntas relacionadas al estilo en que fueron escritos los textos, mientras que el segundo tuvo que describir de qué manera actuarían para ayudar a tales personas.

Inicialmente, los resultados de las resonancias magnéticas arrojaron que tanto el lóbulo temporal medial como la unión temporoparietal derecha, se activaron; sin embargo, durante la segunda ronda de pruebas, inhibieron la actividad de esta última parte cerebral que mostró actividad y se comprobó que la otra se mantuvo totalmente activa.

Ante esta situación, los científicos concluyeron que el comportamiento altruista, por su esencia como actitud social, está directamente ligada a la activación del lóbulo temporal medial.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.