Estudio reveló consecuencias de la radioactividad en Islas Marshall

por: Elena Velásquez

08/09/2019 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un estudio de la Universidad de Columbia reveló las consecuencias de la radioactividad en las Islas Marshall, a pesar de que han pasado más de 60 años desde que se realizaron las pruebas nucleares.

De acuerdo a los resultados de esta investigación, algunas zonas de la tierra de las islas que componen este archipiélago, son “casi del doble de lo que se considera seguro para las personas”.

Asimismo, se determinó que existen ciertas áreas que contienen mayor radiación que Chernóbil e Hiroshima, lo que podría afectar de manera irreversible a la población.

A través del análisis de 38 muestras de suelo tomadas de 11 de las islas, los investigadores descubrieron que este archipiélago presenta “niveles elevados” de elementos radioactivos como el cesio, el americio y dos tipos de plutonio.

El pico de radiación más alto de esta zona del Pacífico se registra en el atolón Bikini, que se encuentra deshabitadao desde 1946, cuando Estados Unidos inició sus pruebas nucleares después de la Segunda Guerra Mundial; siendo la más potente de todas, la bomba de hidrógeno más grande, conocida como “tiro bravo”, que tuvo una potencia 10 mil veces superior a la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Asimismo, el estudio señala que tanto el atolón Bikini, como el Rongelap, tienen los niveles más altos de cesio en todo el mundo; elemento que es fácilmente absorbido por cultivos de frutas y vegetales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.