Estudio: La Tierra se ha oscurecido por calentamiento de aguas oceánicas

por: Elena Velásquez

11/10/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a un reciente estudio, publicado en Geophysical Research Letters, la Tierra se ha oscurecido en las últimas dos décadas a consecuencia del calentamiento de las aguas oceánicas.

Tras analizar las mediciones satelitales y las mediciones de la luz terrestre, es decir la luz que se refleja en el planeta e ilumina la Luna; los investigadores descubrieron que entre 1998 al 2017 se produjo un descenso “significativo” de la reflectancia o albedo.

En este sentido, los especialistas indicaron que el globo refleja aproximadamente medio vatio menos de luz por metro cuadrado, en comparación a los niveles anteriores a las fechas estudiadas; y que, el mayor oscurecimiento se produjo durante los últimos tres años analizadas.

planeta

“La caída del albedo nos sorprendió mucho cuando analizamos los últimos 3 años de datos después de 17 años de albedo casi plano”, señaló el investigador del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y autor principal del estudio, Philip Goode.

Al respecto de esto, los expertos señalaron que las mediciones del proyecto de la NASA “Nubes y Sistema de Energía Radiante de la Tierra” (CERES, según sus siglas en inglés), indican que se ha producido una disminución de nubes bajas brillantes y reflectantes sobre el océano Pacífico oriental; área en la que se ha registrado un incremento de temperatura en el mar.

Esta situación, ha sido calificada por la comunidad científica como “preocupante”, puesto que se creía que el eventual calentamiento del planeta propiciaría la formación de nubes y, por tanto, el albedo sería mayor y contribuiría a moderar los efectos del cambio climático, pero estos resultados demuestran una realidad diferente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.