Estudio genético reveló que habían vikingos con genes europeos

por: Jonás Rodríguez

22/09/2020 | 9:00 pm

Pinterest

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) realizaron un estudio genético en el descubrieron que muchos vikingos acumulaban una variada herencia europea y asiática, por lo que varios de ellos eran de cabello castaño.

Este proyecto estudió, durante seis años, ADN en restos de 442 vikingos procedentes de Groenlandia, Escandinavia, Rusia, Polonia, Reino Unido y Ucrania.

“Hemos descubierto que los ancestros genéticos de los vikingos no eran solo escandinavos”, expresó el autor principal del trabajo, Martin Sikora.

Además, los especialistas han logrado confirmar que los primeros grupos vikingos que se desplazaron por el continente estaban formados, usualmente, por miembros de una misma familia, o pertenecían a una población reducida y endogámica.

“Este estudio cambia la percepción sobre quiénes eran realmente los vikingos (…) Nadie podría haber predicho que se produjo un importante flujo genético hacia Escandinavia desde el sur de Europa y Asia antes y durante la era vikinga”, indicó el investigador de la Universidad de Cambridge, Eske Willerslev.

La era vikinga está comprendida entre los años 800 y 1050 de nuestra era y dejó personajes ilustres como Canuto el Grande, quien llegó a proclamarse rey de Inglaterra; Leif Eriksson, considerado uno de los primeros europeos en llegar a Norteamérica; y Olaf Tryggvason, quien fue el precursor del cristianismo en Noruega.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.