Estudio: El agua más antigua del mundo tiene al menos 2 mil millones de años

por: Elena Velásquez

14/11/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, publicado en la revista Science Alert, el agua más antigua del mundo tiene al menos dos mil millones de años.

De acuerdo a los expertos de la Universidad de Toronto (Canadá) que lideraron la investigación, este líquido fue hallado en una pileta bajo tierra de la mina Kidd Creek, en Ontario; lugar en el que en 2013, se encontró otra agua longeva que data de aproximadamente 1,5 mil millones de años.

“El hallazgo de 2013 realmente hizo retroceder nuestra comprensión de la antigüedad que podría tener el agua que fluye y, por lo tanto, realmente nos llevó a explorar más”, señaló al respecto la geóloga, Barbara Sherwood Lollar.

En este sentido, la especialista indicó que el nuevo hallazgo se produjo a una profundidad de 3,1 kilómetros en la mina, tras “dirigir sus narices” hacia las grietas y fracturas del túnel, desde las que manaba un profundo olor salino, puesto que este líquido es hasta 10 veces más salado que el agua del mar.

Asimismo, la investigadora destacó que para determinar la antigüedad de la misma se analizaron los gases disueltos en ella (incluidos el helio, el neón, el argón y el xenón) y añadió que, contrario a lo que pudiera pensarse, esta agua subterránea fluye en grandes cantidades.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.