Egipto: Turistas podrán visitar dos pirámides más en Dahshur

por: Elena Velásquez

20/07/2019 | 2:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los turistas que visitan a Egipto para conocer las pirámides que se hayan en El Cairo, podrán visitar dos más en la población de Dahshur; así lo indicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

A través de un comunicado, el diplomático aseguró que luego de un proceso de excavaciones arqueológicas en la región, se descubrieron “sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado”.

Dahshur, situada a una hora de El Cairo, al occidente del río Nilo, es una de las zonas arqueológicas más ricas del territorio egipcio, donde es posible visualizar diversas pirámides y muros construidos durante la época de los faraones egipcios.

Egipto

Esta será la primera vez desde 1965, que podrá visitarse ambas pirámides; una de ellas pertenece a las construcciones realizadas durante el reinado del faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de faraones egipcios; mientras que la segunda, corresponde al período del faraón Amenemhat II.

Adicionalmente, al Anani, informó que cerca de estas construcciones se encontró un muro de 60 metros de largo, así como máscaras funerarias y herramientas para tallar sobre las piedras que se remontan a la época del Bajo Egipto, comprendida entre los años 750 al 332 a.C.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.