Dinosaurio “Shuvuuia deserti” sería de los primeros depredadores nocturnos

por: Elena Velásquez

04/10/2021 | 7:00 pm

Pshy.org

Un equipo de paleontólogos reveló que el pequeño dinosaurio carnívoro, “Shuvuuia deserti”, pudo ser uno de los primeros depredadores nocturnos que habitaron el planeta.

En un estudio reciente , publicado en la revista Science, los especialistas sugieren que este animal, que vivió en lo que hoy es el desierto del Gobi, ubicado entre Mongolia y China; poseía “extraordinarios” sentidos de la visión y el oído, similares a las de algunos depredadores nocturnos actuales como las lechuzas.

“Es posible que el ‘Shuvuuia’ corriera por el desierto al amparo de la noche, usando su increíble audición y visión nocturna para rastrear pequeñas presas como mamíferos nocturnos, lagartijas e insectos (…) Con sus largas patas podría alcanzar rápidamente a esas presas y usar sus patas delanteras para excavar y extraer presas de cualquier tipo de refugio, como una madriguera”, señaló el autor principal del artículo, Jonah Choiniere.

En este sentido, los investigadores señalaron que las capacidades perceptivas de este dinosaurio, que vivió hace más de 65 millones de años, lo distinguen de la mayoría de las especies carnívoras, que aunque generalmente poseían un sentido del oído desarrollado, su visión era ideal para la actividad diurna en lugar de la nocturna.

Ante este descubrimiento, los expertos concluyeron que  dicha “combinación de adaptaciones sensoriales evolucionó de forma independiente en los dinosaurios mucho antes de la propagación de las aves modernas, lo que constituye un notable ejemplo de convergencia entre dinosaurios y mamíferos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.