Descubrieron una serie de virus ancestrales en los glaciares del Tíbet

por: Jonás Rodríguez

25/10/2021 | 7:00 pm

Pixabay

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) encontró docenas de virus, de al menos 15 mil años de antigüedad, en una serie de muestras tomadas del deshielo en la Meseta tibetana.

En este sentido, los expertos explicaron que la mayoría de los virus, encontrados en el glaciar Guliya, ubicado a 7 mil metros sobre el nivel del mar; se formaron gradualmente, congelando polvo y gases en el proceso, razón por la cual siguen siendo exactamente iguales a aquellos que se encontraban en la atmósfera durante el período.

De los 33 virus hallados en todas las muestras, 28 son inéditos para la ciencia y la mayoría logró sobrevivir gracias a la formación del glaciar.

Para poder datarlos, los expertos usaron una innovadora técnica que priorizó mantener estériles las pruebas y analizar los microorganismos sin contaminarlos.

Según los expertos, este hallazgo podría servir para enriquecer los estudios relacionados al comportamiento de virus y bacterias en climas extremos, y cómo esto influye en su capacidad para encontrar e infectar células.

Además, “permitirá ofrecer una visión única de la evolución de los virus a lo largo de miles de años” y contribuir en la rectificación de diversas hipótesis existentes.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.