Descubrieron una especie de cocodrilo que vivió hace 25 millones de años

por: Jonás Rodríguez

22/07/2021 | 7:00 pm

@ActualidadRT

Las autoridades del Museo de Historia Natural del Territorio Norte, Australia, informaron que un equipo de paleontólogos locales descubrió una inédita especie de cocodrilo tras estudiar un fósil de hace unos 8 millones de años.

Según explicaron los especialistas, el reptil, descubierto al noreste de la ciudad de Alice Springs; pertenecía al género de los extintos cocodrilos baru y vivió hace 25 millones de años.

De igual forma, los autores indicaron que el fósil se convirtió en el “holotipo” del espécimen, es decir, en el único ejemplar físico de la familia.

Además, detallaron que se trata de una especie endémica del continente, puesto que los cocodrilos que viven actualmente en Australia son migrantes y colonizaron el territorio hace unos pocos millones de años.

“Los cocodrilos australianos son en realidad recién llegados al continente australiano (…) Pertenecen al género ‘Crocodylus’, que probablemente tienen origen en África (…) Mientras que los cocodrilos endémicos originales de Australia, como este, se han extinguido por completo”, explicó el curador de ciencias naturales del museo, Adam Yates.

Finalmente, en cuanto a las posibles características del animal, los expertos señalaron que pesaba “más que un cocodrilo de agua salada” y poseía una “longitud similar”. Además, tenía una mandíbula “muy fuerte, gruesa, pesada y profunda” con dientes enormes, por lo que teorizan que se alimentaba de megafauna.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.