Descubrieron un huevo de gallina con mil años de antigüedad

por: Elena Velásquez

22/11/2021 | 6:00 pm

DW

Según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel, durante una excavación en un antiguo pozo ciego de Javne, al sur de Tel Aviv, arqueólogos descubrieron un huevo de gallina que data de al menos mil años atrás, posiblemente del período islámico.

De acuerdo a los especialistas, el huevo hallado estaba “casi intacto”, conservado y protegido por desechos y excrementos humanos que, a lo largo del tiempo, fueron cayendo al fondo del pozo.

“Aún a nivel mundial, se trata de un hallazgo extremadamente raro (…) Se conocen fragmentos de cáscara de huevo de períodos anteriores (…) Pero debido a las cáscaras frágiles, casi no se han conservado huevos de gallina enteros (…) En las excavaciones arqueológicas, ocasionalmente encontramos antiguos huevos de avestruz, cuyas cáscaras más gruesas los conservan intactos”, explicó la experta en aves de corral en el mundo antiguo de la Autoridad de Antigüedades israelí, Lee Perry Gal.

Por su parte, la directora de la excavación, Alla Nagorsky, señaló que el hallazgo es “sorprendente”, especialmente si se toma en consideración que en la actualidad, los huevos de gallina “rara vez sobreviven tanto tiempo en los cartones de los supermercados”.

Finalmente, cabe destacar que, en vista de que el huevo tenía una pequeña grieta, la mayor parte del líquido se filtró; por lo que los expertos solo pudieron guardar una pequeña parte de la yema.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.