Descubre cómo tus mascotas perciben la televisión

por: Jonás Rodríguez

19/10/2020 | 9:00 pm

@clarincom

Es común que durante ciertos periodos de esparcimiento se recurra a la televisión como un método de entretenimiento y que nuestras mascotas nos acompañen durante el proceso.

Sin embargo, aunque a veces los animales ven en dirección a la pantalla, los especialistas afirman que no perciben el contenido de la misma forma que nosotros.

Según los expertos, los perros poseen una visión dicromática, es decir, usan dos colores primarios (azul y amarillo) para percibir otros colores. Debido a esto, su detección de colores ante la televisión es distinta a la de un humano.

Además, los canes detectan el movimiento con una frecuencia distinta que las personas.

El cerebro humano puede percibir movimiento cuando se miran entre 15 y 20 imágenes por segundo, mientras que los perros necesitan aproximadamente 70 imágenes por segundos para poder detectar el movimiento.

De igual forma, los expertos han señalado que el foco principal de los canes al momento de ver la televisión se encuentra en el sonido, esto debido a que tienen una alta capacidad auditiva.

Por su parte, en relación a los gatos, los investigadores han determinado que, al ver las imágenes del aparato, los felinos activan su instinto depredador, por lo cual podrían saltar al ataque al ver alguna figura que perturbe su atención.

Los especialistas recomiendan no dejar a estos animales solos con la televisión encendida.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.