Descubre seis curiosidades de las ballenas que tal vez no conocías

por: Jonás Rodríguez

08/03/2020 | 3:00 pm

Pixabay

Las ballenas son animales que habitan en todos los océanos de la Tierra y se distinguen por sus grandes dimensiones, sin embargo, también tienen otras cualidades capaces de impresionar a cualquiera.

Por ese motivo, hoy te presentamos seis datos curiosos sobre estos cetáceos tan carismáticos:

Poseen un récord mundial

Existe un tipo de ballena, la ballena azul, cuya extensión abarca los 30 metros. El espacio de su boca podría almacenar hasta 100 humanos. Tomando en cuenta sus medidas, está catalogado como el animal más grande del mundo.

Respiran aire

Estos mamíferos respiran aire igual que los humanos. Por esta razón suben hasta la superficie para poder almacenar aire a través de un orificio ubicado en su parte superior llamado espiráculo.

Son solidarias

Las ballenas adoptan a otros animales que se han separado de sus familias o han sido rechazados. Algún ejemplo de estos son los delfines. Además, algunas adoptan objetos y ponen gran dedicación a cuidarlos.

Duermen verticalmente

Una de sus especies, la cachalote, se caracteriza por dormir de forma vertical. Su horario para dormir se comprende entre las seis de la tarde y la media noche.

Les gusta cantar

Las ballenas jorobadas y las ballenas azules tienen como característica curiosa que les gusta cantar mientras están en su hábitat.

Tienen una amplia esperanza de vida

Estos animales pueden vivir entre 60 y 90 años. Según estudios especializados, han existido casos en los que estos mamíferos han superado los 200 años de vida.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.