Descubre por qué algunos perros son muy dormilones

por: Jonás Rodríguez

25/08/2020 | 9:00 pm

Pixabay

En ciertas ocasiones, los dueños de perros notan que sus mascotas están durmiendo más de lo normal y se preocupan por ello, sin embargo, este hecho puede estar asociado a distintos factores que no representan necesariamente un mal del cual preocuparse.

Según los especialistas, cada raza posee un distinto “ciclo de sueño canino”, el cual, por lo general, provoca que los perros más grandes sean más dormilones que las razas pequeñas.

Otro factor a tomar en cuenta puede ser la edad, los expertos han detallado que los cachorros y los perros con edades avanzadas tienden a dormir más.

Asimismo, la rutina diaria del canino puede repercutir en su tiempo de sueño. Además, estos animales alternan periodos de sueño y vigilia a lo largo del día, por lo cual es común que tomen siestas habituales.

De igual forma, los lapsos de sueño de los perros pueden estar influenciados por problemas físicos, debido a que estos hacen que le animal necesite más horas para recuperarse.

Por otra parte, los especialistas afirman que los perros son capaces de adaptarse a las rutinas de descanso de la familia.

coronavirus

Los expertos recomiendan llevar al canino a consulta médica para descartar enfermedades si notan que duerme durante la mayor parte del día o sí se percibe que ha cambiado sus hábitos de sueño.

Entre las enfermedades más comunes asociadas con el sueño prolongado destaca la anemia.

Además, existen otras dificultades que afectan el sueño de los caninos pero evitando que estos logren conciliarlo, tal es el caso de la difusión cognitiva, la cual por lo general afecta a perros ancianos y es una enfermedad similar a la demencia senil sufrida por los humanos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.