Descubre ocho datos curiosos relacionados a los árboles

por: Jonás Rodríguez

08/09/2020 | 9:00 pm

El Mundo

Los árboles son unas plantas de gran tamaño que poseen un papel fundamental en la vida humana, puesto que estos participan activamente en la producción de oxígeno.

Por esta razón, te enseñamos ocho datos relacionados a estas organismos vivos que debes conocer:

Aspiran agentes contaminantes

Los árboles son capaces de extraer el dióxido de carbono de la atmósfera. Además, pueden usar sus hojas para filtrar partículas y gases tóxicos como el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

Tienen poderes curativos

Estas plantas pueden reducir los niveles de estrés de las personas y contribuir a sentir felicidad y salud.

De acuerdo a una serie de estudios, pasar tiempo al aire libre u observar árboles y plantas, puede disminuir la presión arterial, estimular el sistema inmunológico, mejor el sueño, etc.

guásimo

Existen 60 mil especies de árboles

Según una investigación realizada por la Universidad de Yale, Estados Unidos, hay alrededor de 3 billones de árboles en el mundo, divididos en 60 mil especies distintas. Los países con más especies de árboles son Brasil, Colombia e Indonesia.

Los árboles se comunican entre sí

Los bosques les ofrecen a estas plantas sistemas de comunicación que les permiten intercambiar nutrientes y enviar alertas de sequías o enfermedades. Estos interactúan usando redes de hongos en el suelo llamadas “redes micorrícicas”.

Pueden regular las altas temperaturas

Usando sus hojas, los árboles pueden absorber la radiación solar y liberar agua en el aire para mitigar las temperaturas externas. Un estudio realizado en Estados Unidos en el 2019 reveló que algunos árboles podrían reducir las temperaturas hasta cinco grados.

Envían alertas de peligro a través del aire

Aunque estas plantas no pueden huir si sus hojas están siendo devoradas por un herbívoro, sí pueden liberar químicos en el aire para advertir a los miembros más cercanos de la misma especie sobre la amenaza.

Incluso, algunos son capaces de agregar químicos a sus hojas para hacerlas tóxicas.

El árbol más antiguo tiene más de 4 mil 800 años

El ejemplar más antiguo de este organismo vivo, registrado hasta la fecha, posee aproximadamente 4 mil 850 años de antigüedad y es llamado “Matusalén”.

El árbol de mayor tamaño mide más de 100 metros

El árbol más alto en el mundo pertenece a una especie llamada “secoya” y tiene 115,74 metros de altura. La planta es llamada “Hyperion”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.