Descubre la historia del misteriosos avión abandonado en Islandia

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 7:00 pm

@planetacurioso

Una de las playas de Islandia tiene una particularidad única que la hace especialmente atractiva para los turistas, en su costa reposan los restos abandonados de un avión militar.

La escena parece post apocalíptica: la aeronave yace en medio de una playa desértica de arena negra y recibe la visita de personas de todo el mundo.

Según datos históricos, el accidente tuvo lugar en el año 1973 aunque las causas siguen siendo desconocidas. La teoría más popular es que el avión se estrelló porque se quedó sin combustible o porque el piloto accidentalmente cambió el tanque de combustible equivocado.

Sin embargo, Eliot Stein publicó su investigación sobre el hecho basado en el testimonio del teniente Gregory Fletcher, un piloto de 26 años miembro de la tripulación.

Según el relato, la aeronave volaba en una misión de rutina cuando las bajas temperaturas y las ráfagas de viento congelaron los dos motores.

Fletcher decidió dirigir el avión al sur para evitar caer sobre el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. En ese momento visualizó la playa y decidió usarla como pista de aterrizaje.

La tripulación fue rescatada y el Ejército estadounidense desmanteló el avión dejando atrás únicamente el cascarón.

Islandia es considerada como el “Triángulo de las Bermudas” para los aviones militares de EE.UU debido a los volátiles cambios de clima en el área.

Desde 1941 a 1973, hubo 384 accidentes de aviones militares estadounidenses en Islandia, esto es un incidente cada 31 días durante 33 años consecutivos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.