Descubre cómo detectar si tu gato está envejeciendo

por: Jonás Rodríguez

10/09/2020 | 9:00 pm

Pixabay

A diferencia de otros animales, que adquieren marcados rasgos físicos cuando envejecen, los gatos suelen disimular mejor los cambios fisonómicos asociados con la edad, por lo que resulta más complicado detectar su vejez.

De acuerdo con los especialistas, para tener una mejor idea sobre el envejecimiento de estos animales es necesario prestar atención a sus comportamientos.

En relación a esto, los expertos afirman que la pérdida de agilidad, relacionada a dolores musculares y articulares, son un indicador de vejez.

Asimismo, su nivel de higiene puede ser una señal de edad avanzada, puesto que a medida que estos animales envejecen, dejan de limpiarse tan bien como de costumbre debido a la aparición de incomodidades para realizar ciertos movimientos.

Otro indicio de envejecimiento puede ser el aumento de peso. Al moverse menos y volverse más sedentario, la actividad física disminuye, y por tanto, la comida tiene mayor impacto en el cuerpo del felino.

Por último, los especialistas recomiendan esterilizar a estos animales, especialmente a las hembras, a una edad temprana, para reducir el riesgo de que aparezcan tumores producto de la longevidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.