Descubre cinco habilidades de los perros que tal vez no conocías

por: Jonás Rodríguez

21/02/2020 | 2:00 pm

Pixabay

Hoy en día, los perros son los animales domésticos más buscados por los seres humanos, principalmente por su fidelidad; considerado el mayor atributo de esta especie.

Desde la prehistoria se han documentado casos de asociación entre estos mamíferos, descendientes del lobo, con el humano. Luego que el hombre descubrió la habilidad de los caninos para la caza, se creó una relación que ha evolucionado hasta la actualidad.

Se estima que la domesticación de este animal inició en Europa entre 20 mil 000 y 40 mil 000 años atrás.

Actualmente se conocen alrededor de 800 razas distintas, de tamaños y fisionomías diferentes. A pesar de que su vista no es muy buena, estos animales poseen un alto desarrollo de otros sentidos como el auditivo y el olfativo; siendo estas sus mejores cualidades para la caza, el rastreo y la socialización.

Además de las fortalezas y debilidades ya conocidas, los perros poseen otras curiosas habilidades en las que destacan:

Son capaces de oír su nombre en un bullicio

Según un estudio, los canes pueden detectar su nombre en un entorno ruidoso, independientemente de quien le esté llamando. Esta capacidad puede ser de utilidad para perros de asistencia o de rescate.

Pueden detectar ataques epilépticos

Los caninos tienen la habilidad de oler compuestos químicos relacionados con las crisis epilépticas. Los especialistas estudian como entrenar a los animales para que detecten el ataque antes de que se produzca.

Tienen la habilidad de descifrar expresiones humanas

De acuerdo a estudios científicos, los perros son los únicos animales que pueden percibir las emociones en la cara de los humanos.

Su huella dactilar es la nariz

De tener que ser identificados con una huella dactilar, los canes lo harían con su nariz, puesto que cada una es única y no se asemeja a la de otros ejemplares.

Se enamoran

En un alto nivel de emoción, su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor. Esto les sucede generalmente con sus dueños.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.