Descubre por qué algunas aves cantan al salir el sol

por: Jonás Rodríguez

10/03/2020 | 6:00 pm

pixabay

En la naturaleza, algunas aves inician las mañanas emitiendo sonidos, esto puede deberse a diversos factores que dependen del entorno, la especie, etc.

Un animal conocido popularmente por cantar a la salida del sol es el gallo. Especialistas aseguran que el propósito principal de su cantar es reafirmar su autoridad en el gallinero.

Al despertar, el gallo empieza el canto para exponer su dominio, si ningún otro gallo responde, es irrefutable su mandato; si el cantar es respondido, significa que la hegemonía fue desafiada y probablemente termine en una pelea entre los animales.

Sin embargo, los expertos afirman que los gallos realizan el sonido durante todo el día y no solo en las mañanas.

Por su parte, existen otras aves cuyos sonidos tienen que ver con llamados de apareamiento y lo hacen a primeras horas de la mañana para conseguir una mejor acústica.

Algunos investigadores indican que la transmisión del sonido es mejor en las bajas temperaturas y cuando hay mayor humedad.

La intención principal de los animales es que el sonido tenga el mayor alcance posible. El canto de los pájaros es por lo general agudo y es absorbido por el aire seco, por esta razón buscan formas de ampliar su rango.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.