Decora tu hogar de forma ecológica siguiendo estos consejos

por: Elena Velásquez

29/11/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Cada día más personas alrededor del mundo se interesan por el cuidado y conservación del medio ambiente, por lo que, en los últimos tiempos, han optado por llevar la onda ecológica al hogar.

Por eso, si eres de este tipo de personas, te damos tres consejos para que decores tu casa manteniendo la cultura de “ser amigable con el ambiente”.

Opta por muebles biodegradables y reciclables

Una de las principales alternativas para llevar la ecología al hogar, es comprar muebles hechos de materiales biodegradables como el cartón o el mycoform, los cuales suelen ser bastante duraderos, resistentes y económicos.

Asimismo, puedes optar por reciclar otros objetos de tu mobiliario que ya no uses o que alguna de sus piezas ha resultado dañada; para crear con ellas nuevos muebles útiles.

Por ejemplo, si deseas cambiar de armario puedes usar sus puertas y gavetas para construir mesas o sillas para niños, estanterías para libros e incluso cajones para la despensa.

Pon atención a la grifería

Los grifos y tuberías son unos de los elementos que tienden a dañarse con mayor frecuencia, por ello es necesario que, desde el momento de su compra, optes por los de mejor calidad y una vez instalados, te mantengas alerta ante cualquier desperfecto o fuga; de esta manera, evitarás desperdiciar el agua potable y ahorrarás dinero.

Pon tus plantas en macetas de autorriego

Las macetas de autorriego son una gran alternativa para ahorrar agua y mantener vivas tus plantas, sin tener que estar regándolas continuamente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.