Cuatro historias de amistad entre animales y humanos

por: Elena Velásquez

17/01/2020 | 5:30 pm

@bbcmundo

La amistad, el cariño y el agradecimiento, no son exclusivas de los humanos, puesto que, en más de una ocasión, los animales han demostrado que son capaces de amar y de demostrarlo, mucho mejor de lo que puede hacerlo una persona.

Por eso, hoy te presentamos cuatro historias de amistad entre animales y humanos.

Abi

En el Santuario Kangaroo Alice Springs de Australia, vive una canguro hembra llamada Abigail, conocida cariñosamente como “Abi” o “Reina Abi”; que desde el momento en que llegó al sitio, hace más de un década, ha estado abrazando a sus rescatadores.

De acuerdo al fundador del santuario, Abi quedó huérfana pocos meses después de su nacimiento, por lo que los cuidadores se ocuparon de ella desde su llegada.

Jiquitaia

Una de las amistades más curiosas entre humanos y animales es la de Jiquitaia y los soldados del ejército brasileño.

Este ejemplar de jaguar fue rescatado por una división del ejército de Brasil cuando apenas era un cachorro, debido a que cazadores furtivos habían asesinado a su madre.

En vista que el animal estaba tan pequeño, los soldados pudieron mantenerlo como parte de su equipo y, cada día, lo llevan a nadar al Río Negro, ubicado en Manaos.

Dindim

La historia de Joao Pereira de Souza y el pingüino Dindim es una prueba de que para la amistad y el cariño, no existen distancias que valgan.

En el año 2011, Pereira de Souza encontró a este ejemplar de ave de Magallanes cubierto de alquitrán en una playa cercana a Río de Janeiro; preocupado por el grave estado en el que se encontraba el animal, lo limpió con cuidado y lo alimentó con sardinas para, una vez sano, devolverlo al mar.

Sin embargo, semanas más tarde de su liberación, volvió con Joao y desde entonces, pasa solo cuatro meses en la Patagonia y luego nada 8 mil kilómetros hasta Brasil, para compartir los otros ocho meses del año con su amigo.

La fidelidad de los perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y estos cuatro canes son la prueba de ellos. Aunque se desconocen sus nombres o el de su dueño, su historia se hizo viral hace varios años en las redes sociales, debido a la fidelidad de estos animalitos.

Esta foto fue tomada por la recepcionista del Hospital Regional Alto Valle en Río de Sul, en Brasil, donde un hombre que vive en las calles debió ingresar para ser atendido de emergencia, mientras sus compañeros de cuatro patas lo esperaban frente a la puerta.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.