Cuatro frutas con nombres que comienzan por la letra x

por: Elena Velásquez

21/01/2020 | 5:30 pm

@lajornadaonline

¿Existen frutas cuyos nombres comiencen con la letra x? La respuesta es sí y más allá de eso, no se trata de una sino de varias que son, principalmente, originarias de América.

Por eso, si eres de los que creían que no existían alimentos que empezaran con la x, debes leer esta nota hasta el final.

Ximenia

La ximenia, también conocida como ciruelo cimarrón, Jia manzanilla, limoncillo o yana, es una deliciosa fruta cuyo sabor es similar al del albaricoque.

Esta fruta contiene una buena cantidad de aminoácidos, potasio, calcio y magnesio, por lo que su consumo es beneficioso para prevenir enfermedades virales y problemas cardíacos, así como para mejorar la apariencia de la piel.

Xoconostle

Originaria de México, el xoconostle (Opuntia Joconostle) es una especie de planta de la familia de los cactus, cuyos frutos, que reciben el mismo nombre, son ricos en vitamina C, calcio y fibra; por lo que son ampliamente utilizados en la gastronomía típica y la medicina natural del país azteca.

Su nombre proviene del náhuatl, específicamente de la combinación de las palabras “Xococ”, que significa agrio y “Nochtl”, que se traduce como tuna.

Xitegarcho

Otro fruto cuyo nombre empieza por la letra x, es el xitegarcho. Este alimento, originario de Argentina, posee una forma un poco más recta que el cambur manzano, pero con una piel rosada que se oscurece, e incluso puede llegar a tornarse lila, una vez que está madura.

De acuerdo a los argentinos, esta fruta tiene un sabor exquisito y su jugo, una consistencia lechosa; asimismo, se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud.

Xigua

Similiar a la patilla, la xigua destaca por su coloración interna generalmente amarilla y su poca cantidad de semillas, motivo por el que tabien se le conoce como “sandía sin semillas”.

Esta fruta es consumida no solo por su delicioso sabor, sino por sus propiedades medicinales para regular el sistema gastrointestinal, así como para prevenir problemas renales y rejuvenecer la piel.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.