Crearon un mapa para buscar animales vertebrados por descubrir

por: Jonás Rodríguez

07/04/2021 | 7:00 pm

Pixabay

Un equipo de expertos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) informó que está trabajando en el diseño de un mapa que contiene los lugares donde podría existir vida animal aún por descubrir.

Para esto, los especialistas, liderados por los ecólogos Mario Moura y Walter Jetz, analizaron una serie de datos referentes a la ubicación, la distribución, las fechas de descubrimiento y otras características de unos 32 mil vertebrados terrestres conocidos.

“Brasil, Indonesia, Madagascar y Colombia emergen como los que tienen mayores oportunidades de descubrimiento, con una cuarta parte de los descubrimientos potenciales estimados”, señalaron los investigadores.

De igual forma, precisaron que las regiones neotropicales y los bosques indio-malayos tienen mayores posibilidades de albergar especies inéditas de anfibios y reptiles.

“Las especies conocidas son las ‘unidades de trabajo’ en muchos enfoques de conservación, por lo que las especies desconocidas generalmente se dejan fuera de la planificación, la gestión y la toma de decisiones de conservación (…) Encontrar las piezas faltantes del rompecabezas de la biodiversidad de la Tierra es, por lo tanto, crucial para mejorar la conservación de la biodiversidad en todo el mundo”, afirmó Moura.

Además, los científicos teorizan que únicamente entre el 10 y el 20% de las especies de la Tierra han sido descritas formalmente.

Finalmente, los estudiados señalaron que planean crear, próximamente, un plano similar pero con vida no descubierta en áreas marinas, principalmente de invertebrados y plantas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.