Crearon dron en forma de tortuga para detectar microplásticos

por: Yesimar Gerdler

11/11/2019 | 6:00 pm

@nacion

Un grupo de jóvenes expertos crearon un dron en forma de tortuga que tiene como misión detectar microplásticos en los océanos.

El proyecto, que forma parte del sexto Laboratorio de Innovación Ciudadana organizado por la Secretaría General Iberoamericana en Liberia, Costa Rica; fue elaborado a base de placas de plástico reciclado.

Bautizada como “Tortuga Guardián”, posee en su interior cámaras de vídeo, cables, placas solares, sensores y sistemas delicados aunque de bajo coste.

De acuerdo sus creadores, con 350 dólares se puede construir esta falsa tortuga para detectar microplásticos que además se conecta con una base situada en la orilla y puede hacerlo con otra tortuga en el mar y esta con otra y así sucesivamente.

El promotor del proyecto, donde participan jóvenes de México, Brasil, España, Costa Rica, Uruguay, Colombia y Alemania; Ricardo Guimaraes, detalló que los drones pueden tener una separación de entre 200 y 300 metros, “más que una conexión de WIFI y con mucha menos tecnología”.

Gracias a una conexión por radiofrecuencia varias tortugas podrían cubrir un amplio espectro de superficie marina y enviar la información a una base que a su vez colgará estos datos en una página web abierta.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.