Crearon cuernos de rinocerontes falsos para hacer frente a la caza furtiva

por: Elena Velásquez

18/11/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Con la intención de disminuir la caza furtiva de rinocerontes y, por tanto, evitar su extinción, científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Shanghai, crearon cuernos falsos a partir de las crines de caballos.

De acuerdo a la información reseñada por diversas revistas científicas, los investigadores consideran que este mecanismo permitirá desarrollar imitaciones sumamente creíbles que podrán introducirse en el mercado por un valor muy inferior a los originales.

“Proponemos un sustituto económico del cuerno de rinoceronte, producido de pelo de la cola de su pariente más cercano, el caballo doméstico”, señalaron los científicos al exponer los objetivos conservacionistas de esta nueva invención.

En este sentido, explicaron que la intención es producir estas copias en grandes cantidades, para que la demanda de los cuernos de rinocerontes disminuya y, por tanto, los cazadores pierdan el interés por acabar con los pocos ejemplares que quedan en el mundo.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de las cinco especies de rinocerontes que existen, tres se encuentran en un estado de “peligro crítico” (rinoceronte negro, de Java y de Sumatra), mientras que las otras dos variedades (rinoceronte de la India y rinoceronte blanco), poseen niveles de amenaza inferiores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.