Consejos que debes tener en cuenta para cuidar tus bolsos y carteras

por: Elena Velásquez

27/11/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los bolsos y las carteras son los principales elementos que, tanto hombres como mujeres, utilizan para complementar sus atuendos y facilitarse el ritmo diario.

Estos objetos, además de ser útiles, reflejan el estilo de aquellas personas que los portan, por lo que, así como se debe cuidar la apariencia personal, es necesario también cuidar de ellos.

Por eso, te presentamos algunos consejos para que tus carteras y bolsos se vean y se mantengan en perfecto estado.

Límpialos después de cada uso

Uno de los principales errores que, con el tiempo suelen causar daños en los bolsos, es la poca frecuencia con la que acostumbramos a limpiarlos.

Es por eso que, después de haberlos usado, se debe hacer un repaso visual para detectar posibles manchas y rastros de polvo, que pueden ser removidos o sacudidos con un pañito húmedo y jabón, o incluso con un cepillo de cerdas suaves.

Úsalos de forma moderada

El uso constante termina por dañar, de forma más rápida, los bolsos y carteras, especialmente si estos son de tela; para evitar que suceda lo mejor que se puede hacer es variarlos durante las semanas.

Pon atención a cierres, asas y correas

Los daños más comunes en carteras y bolsos son aquellos que se relacionan con sus asas, correas y cierres, debido a que son las partes más expuestas del mismo.

En este sentido, es importante, en primer lugar, no exceder la cantidad y el peso de elementos a llevar de ellos, pues las correas y asas podrían romperse y desprenderse, mientras que los cierres terminarían por abrirse o, en el mejor de los casos, presentar problemas para cerrar.

Protégelos al momento de guardarlos

Muchas personas no ponen atención en la manera en que guardan sus bolsos, así como el tiempo que permanecen sin ver luz de nuevo, lo que conlleva a que estos puedan dañarse.

En este caso, además de la limpieza de rutina antes de almacenarlos, se puede optar por emplear bolsas, fundas de almohadas o guindarlos dentro del armario, para que no se llenen de polvo.

Asimismo, en el caso específico de los bolsos y carteras de cuero es necesario humectarlos con crema o vaselina, al menos una vez al mes para evitar que se agrieten y se forme moho.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.