Conoce los lugares del mundo con más y menos horas de luz

por: Elena Velásquez

12/02/2020 | 5:30 pm

Pixabay - Imagen referencial

Existen muchos lugares donde aparece en forma mínima la luz del sol, mientras que en otras zonas brilla con mayor intensidad.

Aunque la energía eléctrica salva en muchas ocasiones, en esta nota mostramos algunos países del mundo que tienen mayor claridad que otros.

  • Sitios del mundo con más horas de luz

Yuma

Yuma, ubicado en el estado de Arizona, es el lugar más soleado del mundo. Posee 11 horas de sol al día en invierno y hasta 13 en verano, razón por la cual, hace que tenga una media de 4 mil horas de sol al año.

Phoenix 

Phoenix, es la mayor ciudad de Arizona, que tiene más de 3 mil 800 horas anuales de sol, alcanzando los 38°C durante 89 días al año, sobre todo entre junio y septiembre, aunque con frecuencia sobrepasa los 40ºC.

Asuán

Este lugar que se encuentra en la parte sur de Egipto, es conocida como la urbe más soleada de África con 10,6 horas de sol al día y aproximadamente unas 3 mil 800 horas por año.

  • Sitios del mundo con menos horas de luz

Rjukan

Es un pueblo situado en un valle al sur de Noruega que está rodeado de montañas. Se encuentra a unos 170 kilómetros de Oslo. Rjukan suele pasar hasta 6 meses al año sin recibir luz solar.

Barrow

Está ubicado en Alaska; un hito geográfico que marca el límite entre dos de los mares marginales del océano Ártico como Chukchi y Beaufort. Este lugar puede pasar sin ver la luz del sol durante dos meses seguidos.

Tórshavn 
 

Est e lugar, es la capital de las Islas Feroe; que están ubicadas dentro de Dinamarca, donde el fuerte viento y la niebla suele ser algo normal para sus habitantes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.