Conoce las razas de gatos que puedes adoptar si eres alérgico

por: Yesimar Gerdler

28/08/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Si eres de las personas que son alérgicas a los gatos, pero que aman a estos felinos, no poder tener uno en casa debe ser muy deprimente.

Según organismos especializados, esta alergia es una de las más comunes entre la sociedad. Sin embargo, hay quienes aún así quieren tener un gato de mascota.

En estos casos, la solución es adoptar un minino con bajo contenido de alérgenos o hipoalergénicos. Estos gatos son aquellos que generalmente producen menos alérgenos que los “normales”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos felinos no son sinónimos de no alergénicos, y ninguna raza es completamente no alergénica.

Por ejemplo, la saliva del gato contiene una proteína que es un alérgeno causante de problemas alérgicos a las personas. Sin embargo, estas razas producen menos que los gatos normales y son los ideales para adoptar.

A continuación te presentamos qué razas puedes adoptar si eres alérgico a los gatos:

El Balinés

Este gato es el que menos proteína Fel D1 produce. Además, es muy parecido al famoso siamés.

El Oriental de pelo corto

Estos gatos deben ser cepillado con frecuencia para que no genere la caspa que nos dará alergia.

El Javanés

Este minino produce menos alérgenos porque tiene menos pelo.

Otra opción es optar por los Sphynx, también conocido como gato esfinge; o por los Siberianos, que aunque tienen mucho pelo, un estudio demostró que un 75% de personas alérgicas no reaccionan ante él.

Algo que debemos tener en cuenta es que tendremos que cepillar y bañar a nuestro gato al menos una vez a la semana, al igual que deberemos lavar y limpiar sus juguetes, su cama y todo lo que nuestro felino toque para que los alérgenos no lleguen a producirse.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.