Conoce las ocho carreteras más largas del mundo

por: Yesimar Gerdler

25/01/2020 | 1:00 pm

MSN

En nuestro planeta existen miles de millones de carreteras asfaltadas que atraviesan ciudades, selvas, países y hasta continentes.

Por eso, hoy te traemos las ocho carreteras más largas del mundo, porque en la vida lo importante es el camino:

US Route 6, Estados Unidos

La Ruta 6 también es conocida como la “Carretera del Gran Ejército de la República”. Con 5 mil 148 kilómetros de largo, esta vía no va de costa a costa, sino desde Bishop (California) hasta Provincetown (Massachusetts).

US Route 20, Estados Unidos

Sí, otra carretera de EE.UU. A diferencia de la 6, la Ruta 20 sí va de costa a costa, desde la región del Noroeste del Pacífico hasta Nueva Inglaterra.

Con 5 mil 415 km de extensión, pasa por lugares históricos, como Yellowstone Trail.

Carretera Nacional de China 010, China

Esta es la carretera más larga de China. Tiene 5 mil 700 km y va desde Tongjiang, en el este de la provincia de Heilongjiang, hasta la ciudad de Sanya, en la provincia de Hainan.

Golden Quadrilateral Highway Network, India

Esta red de autopistas rodea todo el país y conecta cuatro de las principales ciudades de la India: Delhi, Bombay, Chennai y Kolkata.

Se terminó de construir en 1999 y tiene 5 mil 846 km de largo.

Trans-Canada Highway (Carretera Transcanadiense), Canadá

Atravesando todas y cada una de las provincias canadienses, ostenta el título de ser la segunda autopista nacional más larga.

Con 7 mil 821 km de largo, comienza en un gran cruce en Victoria (Columbia Británica) y acaba en la ciudad de St John's (Terranova y Labrador).

Carretera Transiberiana

En la tercera posición de esta lista se encuentra la Carretera Transiberiana, una red de autopistas que va desde el mar Báltico hasta el mar del Este atravesando Rusia.

Tiene unos 11 mil km de largo y pasa por San Petesburgo, Vladivostok y Kazakhstán.

Highway 1, Australia

A pesar de su nombre, es la segunda de la lista. Tiene más de 14 mil 500 km de largo y pasa por la mayoría de las ciudades del país.

Su historia comenzó en 1955 y estuvo en obras varias veces en el siglo XX.

Pan American Highway, América

Es una carretera intercontinental que va desde Alaska hasta Argentina. La red de tres carreteras enlaza casi todos los países de la costa Pacífica del continente americano.

Con 48 mil km, la Carretera Panamericana es tres veces más larga que la Highway 1 de Australia y el Guinness World Records la reconoce como la carretera transitable con vehículos a motor más larga del mundo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.