Conoce las mejores hierbas y especias para utilizar en la cocina

por: Yesimar Gerdler

12/05/2019 | 3:00 pm

Pixabay

Las especias aportan sabor y dinamismo a las creaciones culinarias. Además, cocinar utilizando hierbas es una opción saludable y que le otorga un toque personal a cada platillo.

Además, estas especias ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y mejoran la digestión. Otro punto a su favor es que son fáciles de cultivar y de conseguir en el mercado.

A continuación te presentamos las hierbas que nunca deben faltar en tu cocina:

Albahaca

Una de las plantas más utilizadas en la gastronomía. La albahaca posee un sabor fuerte con un toque picante o cítrico que es muy apreciado por todos los paladares.

Utiliza las hojas de color verde o púrpura para complementar platos mediterráneos y asiáticos o también para darle vida a las bebidas como el agua natural.

Cebollín

Esta hierba, de sabor delicado y olor a cebolla, puede ser agregada a las ensaladas, quesadillas, ceviches, atún, sopas de verduras, salsas con queso cremoso y aderezos a base de yogur, entre muchos otros platos.

Lo recomendable es añadirla al final de la cocción porque el calor destruye su sabor.

Perejil

El perejil es una de las hierbas más usadas en la cocina. Su sabor particular se combina a la perfección con cualquier plato, sobre todo con las papas.

Además, es excelente para licuarlo con piña o usarlo en salsas cremosas, aderezos aceitosos, platos de pollo y ensaladas.

Cilantro

Es similar en forma al perejil, tiene un color verde brillante y posee un aroma dulce con matices de cítricos. Lo recomendable es utilizarla fresca para obtener un toque natural en tus comidas.

Es una excelente acompañante para casi cualquier platillo, solo tienes que colocar un par de hojas frescas y listo.

Menta

Esta planta refrescante posee una fragancia inconfundible. Las hojas pueden ser utilizadas en postres, ensaladas de frutas o verduras, bebidas, helados, carnes asadas, infusiones y mermeladas.

indigestión

Orégano

Tiene un sabor picante robusto con un olor cálido. Utiliza las hojas para darle sabor a las recetas italianas, berenjena, ensaladas de soja, pizzas y pastas.

Además, puedes agregar los tallos completos cuando cocinas en el horno para asar verduras o carnes. Otra opción es secarlo en el horno para condimentar.

Romero

Tiene una fragancia fuerte, sus hojas son aromáticas y tienen forma de aguja. Posee un sabor amargo y astringente. Funciona mejor con el pavo, cordero, pollo y carne de cerdo, verduras asadas, barbacoas, acciones, o rellenos.

También se puede utilizar para aromatizar panes, postres y pasteles. Puedes añadir ramitas de romero enteras y luego remover antes de servir.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.