Conoce las cinco especies más adorables de la isla de Hokkaido

por: Elena Velásquez

01/01/2020 | 3:00 pm

Pinterest - Imagen referencial

Conocida principalmente por sus volcanes, termas naturales y hermosos paisajes invernales, la isla de Hokkaido, Japón; segunda más grande del país nipón, es el hogar de varios de los animales más adorables y tiernos que habitan el planeta.

Por eso, te invitamos a conocer cinco de las especies más bonitas y dulces que viven en este remoto lugar.

Enzo Momonga

El enzo momonga es un peculiar tipo de ardilla voladora que únicamente se halla en esta isla, por lo que, popularmente, se le considera la mascota local y su imagen se ha utilizado en diversos productos y servicios, como el logotipo de los trenes y la tarjeta recargable que se utiliza para el transporte público.

Esta especie se caracteriza por un cuerpo peludo, en el que destacan sus pequeñas patas y sus grandes ojos oscuros, que le dan una apariencia dulce.

Lizuna

Entre las especies de comadrejas, la lizuna es una subespecie que habita en las zonas frías de Hokkaido, Siberia y el norte de Escandinavia.

Su pelaje es pardo, pero al llegar el invierno se torna totalmente blanco, a fin de camuflajearse en la nieve y despistar a sus depredadores.

Asimismo, estos animales poseen un sitial dentro de la mitología japonesa, en la cual, por extraño que parezca, son considerados mensajeros de malos augurios.

Shima Enaga

Con un mullido plumaje blanco, una fina cola negra y un par de pequeños ojos negros, el shima enaga es uno de los animales más adorables que hacen vida a lo largo de esta isla japonesa.

Este pequeño pájaro se puede mimetizar fácilmente durante la época de invierno, puesto que su forma y plumaje, le hacen parecer una bolita de nieve sobre las ramas de los árboles.

Zorro rojo

El zorro rojo de Hokkaido es una subespecie originaria de la isla que, a diferencia de sus parientes cercanos, suele ser muy amigables con las personas, por lo que comúnmente, se les puede acariciar y fotografiar en su ambiente.

Además de ello, este animal, que debe su nombre al pelaje rojizo que le caracteriza, está ligado a la mitología japonesa en la cual el espíritu del bosque “Kitsune”, es representado bajo la forma de un zorro.

Ardilla roja de Hokkaido

Otra de los animales autóctonos del lugar, es la ardilla roja de Hokkaido; una subespecie de la común ardilla roja Euroasíatica que, al igual que en el caso del zorro rojo, debe su nombre a la coloración de su pelaje.

Este curioso roedor suele encontrarse con facilidad en los bosques de la isla, realizando saltos y acrobacias entre un árbol y otro.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.