Conoce el origen del mito sobre las cigüeñas como repartidoras de bebés

por: Jonás Rodríguez

04/03/2020 | 5:30 pm

Pixabay

Las cigüeñas han sido aves relacionadas con los bebés durante años, esto debido al mito que las identifica como las encargadas de entregar a los recién nacidos a sus padres.

Esta creencia ha sido representada en dibujos animados, canciones, obras literarias, dichos populares, etc.

A pesar de ser una fábula extendida mundialmente, su origen nunca ha sido esclarecido concretamente y ha permanecido como una historia casi pre-existente.

El escritor danés Hans Christian Andersen, en su cuento titulado “Las cigüeñas”, habla de cómo estas aves llevaban los hijos a sus madres.

Sin embargo, existe una leyenda popular previa que cuenta la historia de una pareja de cigüeñas que se posaban en los tejados de las casas el día que nacía un bebé.

En la Edad Media se tenía la creencia de que las almas de los niños aún no nacidos se resguardaban en las humedades, un lugar frecuentado por las cigüeñas.

Además, por su característica migratoria durante la primavera, se les relacionaban con el nacimiento de todo tipo de vida.

Otro factor que pudo contribuir con el refuerzo de este mito es que estos animales realizan sus nidos cerca de las chimeneas por su calor y anteriormente estas eran encendidas especialmente si habían recién nacidos en casa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.