Conoce dos trucos para mejorar tus zapatos durante la época de lluvias

por: Elena Velásquez

08/10/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Cuando llega la temporada de lluvias debemos contar con unos zapatos que nos brinden protección y seguridad, de manera que nos permitan evitar accidentes o mojarnos los pies.

Por eso, te presentamos dos trucos que te permitirán mejorar tu calzado durante esta época.

Lijar la suela

Muchos zapatos poseen un tipo de suela lisa que, al contacto con el agua, pueden implicar un riesgo para la integridad física de quien los usa, puesto que facilitan los resbalones.

En este sentido, lijar la suela del calzado es una buena opción para mejorar el agarre al momento de caminar sobre pisos mojados, pues se vuelven más ásperas y por tanto, menos resbalantes.

Sin embargo, esta técnica debe emplearse con mucho cuidado para evitar dañar la suela del zapato; asimismo, se debe recordar que no es aplicable en calzado deportivo.

Aplicar cera de vela sobre partes de tela

La mayoría de los zapatos de tela, no suelen ser impermeables, por lo que el agua traspasa fácilmente la barrera hasta llegar a los pies y mojarlos.

Por ello, es recomendable frotar una vela blanca sobre la tela del zapato y, posteriormente, dar calor con un secador de cabello, para que la cera se distribuya sobre las fibras y los hilos.

Esto ayudará a impermeabilizar parcialmente el calzado, lo que evitará que te mojes los pies durante un llovizna o en todo caso, resistan un poco más de tiempo sin que el agua traspase.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.