Conoce algunos datos curiosos acerca de los pingüinos

por: Yesimar Gerdler

18/03/2019 | 5:30 pm

Pixabay

Los pingüinos son uno de los animales más conocidos y adorables del mundo. Esta especie de aves marinas, no voladoras, se distribuyen casi exclusivamente en el hemisferio sur, con la excepción del pingüino de las islas Galápagos.

Estas criaturitas emplumadas que a veces parecen torpes en tierra son extremadamente ágiles en el agua, siendo capaces de alcanzar los 30 km/h en algunos momentos del nado.

Sin embargo, los pingüinos tienen más datos curiosos que te invitamos a conocer.

Son de sangre caliente

Pueden mantener una temperatura corporal de 39ºC, incluso en el gélido invierno antártico. Esto es gracias sus capas de grasa y plumas atrapan una capa de aire cálido junto a la piel que sirve de aislamiento.

Hay de todos los tamaños

La especie más grande es el pingüino emperador que puede alcanzar los 1,1 metros de alto y pesar más de 23 kilos. Por su parte, los más pequeños son los pingüinos azules que solo miden 40 centímetros y pesan alrededor de 1 kg.

Si pueden volar… pero en el agua

La especie más veloz en el mar es el pingüino papúa, capaz de alcanzar velocidades mayores de 27 km/h.

Pueden oír muy bien

A pesar de su falta de orejas visibles, estas aves tienen una excelente audición y dependen de llamadas distintas para identificar a sus parejas. También saben identificar a sus crías por medio de la voz.

Son muy fieles

La mayoría de las especies son monógamos, es decir, tienen una sola pareja toda su vida. Además son leales a su sitio de anidación, a menudo regresan a la misma colonia en la que nacieron.

Comen piedras

Los pingüinos ingieres piedras de vez en cuando para ayudar a la digestión de los alimentos. Otra teoría apunta a que también le son útiles para reducir la flotabilidad en el agua.

Su plumaje va más allá de la moda

Sus característicos colores, blanco y negro, le sirven como camuflaje. Al ser vistos desde arriba, su espalda oscura se mezcla con las agudas oscuras del fondo del mar, mientras que si son vistos desde abajo, el pecho y abdomen blanco se mimetiza con la superficie brillante.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.