Conoce cuatro de los hechos que originaron cambios importantes en el mundo

por: Elena Velásquez

09/12/2019 | 6:00 pm

Archivo

En la historia de la humanidad han existido miles de hechos que han desencadenado cambios importantes en el mundo y han transformado la vida de las personas.

Por eso, te presentamos cuatro de los que causaron mayor impacto en el desarrollo de la vida humana y que, con el tiempo, permitieron la evolución de las comunidades.

La proliferación de los monasterios

Durante el siglo XII, el número de monasterios existentes en el continente europeo se multiplicó rápidamente, propiciando así la búsqueda, expansión y diseminación del conocimiento hacia las poblaciones de las zonas aledañas a estos recintos.

En gran parte, esta proliferación de nuevos monasterios y casas religiosas permitió educar a miles de hombres que hasta aquel momento habían permanecido analfabetas.

Asimismo, facilitó la compilación y copia de textos de antiguos filósofos griegos como Aristóteles y Ptolomeo, cuyas ideas todavía hoy, son consideradas como parte de las bases del conocimiento.

El uso del dinero para los negocios

Anteriormente, el dinero no era un bien destinado a las transacciones comerciales, puesto que hasta el siglo XII, la tenencia de la tierra era la principal fuente de poder y la gente utilizaba el trueque y la autofabricación de enseres, como mecanismos para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, esto cambió con el auge de los mercados, debido a que los productos y objetos que antes se podían intercambiar o fabricarse de manera artesanal, ahora podría comprarse utilizando, inicialmente, monedas que indicaban diversos valores.

Los viajes de Colón

En los siglos pasados, se inventaron muchos mitos acerca de la forma de la Tierra y su extensión. Desde la tesis inicial de que era plana, hasta la idea de que estaba sostenida encima del caparazón de una tortuga; diversas historias alimentaron la creencia de que la superficie terrestre no llegaba más allá del horizonte.

Estas creencias, permanecieron así hasta el siglo XV, cuando Cristóbal Colón, intentando hallar un camino más corto hacia la India, encontró las tierras del continente americano.

Este descubrimiento cambió la perspectiva del mundo que, hasta ese momento, habían desestimado la idea de que la Tierra fuese redonda e impulsó otros viajes al nuevo continente, propiciando así la conquista de estos territorios.

La invención de la locomotora a vapor

Uno de los hechos históricos más importantes de los últimos siglos fue la invención de la locomotora a vapor; un mecanismo de transporte que logró conectar pueblos y ciudades entre sí, promoviendo de esta forma la distribución de alimentos, la expansión de los mercados, el impulso de la economía y la movilización de la clase trabajadora.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.