Conoce algunas curiosidades sobre el tango en la cultura argentina

por: Elena Velásquez

11/12/2019 | 5:30 pm

AP

La música es un elemento presente en las culturas de todo el mundo, pero algunos ritmos han calado de manera tan profunda que terminaron por convertirse en parte esencial de la vida de algunas sociedades; tal es el caso del tango en Argentina.

Para los argentinos, el tango, junto a la pasión por el fútbol y el mate, es una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de su cultura, es por ello que, se instituyó el 11 de diciembre como el día nacional para celebrarlo.

En este sentido, te invitamos a conocer algunos datos curiosos sobre el tango.

Surgió entre Buenos Aires y Montevideo

Según diversos registros, este género nació de las mezclas de culturas entre las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay; sitios cuyas poblaciones portuarias recibieron influencias europeas y africanas.

Se le considera un arte y un estilo de vida

El arraigo del tango en la sociedad argentina llega a tales niveles que, muchos de los nacidos en este país, consideran que más allá de ser un ritmo musical y una danza, es una expresión artística completa que, finalmente, termina por constituir un estilo de vida.

La festividad está ligada a Carlos Gardel y Julio De Caro

El compositor y productor artístico, Ben Molar, propuso el 11 de diciembre como la fecha idónea para celebrar la existencia del tango, en honor al nacimiento de dos de sus figuras más importantes: el cantante y principal exponente del tango canción, Carlos Gardel, y el director de orquesta y renovador del género, Julio De Caro.

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad

En el año 2009, el tango entró a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, luego que este organismo determinara que esta expresión artística ejemplifica la “sedimentación cultural” y la “transformación social”, a lo largo del tiempo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.