Comisión Europea evalúa prohibir uso del insecticida chlorpyrifos

por: Elena Velásquez

06/08/2019 | 5:00 pm

Wikimedia

La Comisión Europea (CE) se encuentra evaluando la posibilidad de prohibir el insecticida chlorpyrifos, utilizado en cultivos de verduras y frutas, luego que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa), sugiriera la suspensión de su uso.

De acuerdo a un estudio del organismo, el chlorpyrifos, cuya licencia de uso en la Unión Europea (UE) vence en enero de 2020, es una sustancia que de acuerdo a un reciente estudio del organismo, “no responde a los criterios requeridos por la legislación para la renovación de su autorización en UE”.

Asimismo, el informe de la institución de seguridad alimentaria arrojó que este insecticida podría haber generado “posibles efectos genotóxicos, así como neurológicos durante el desarrollo, apoyados por datos epidemiológicos que muestran efectos en los niños”.

Ante estos datos, desde mediados del pasado mes de junio se estaría evaluando la “no renovación a causa de preocupaciones evidentes”, en vista que, de acuerdo a diversos medios de comunicación de los Estados miembros de la UE, la sustancia todavía es muy utilizada para el combate de las plagas de cultivos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.