Colombia logró Récord Guinnes de los huevos revueltos más grandes

por: Yesimar Gerdler

03/11/2019 | 3:00 pm

guinnessworldrecords.es

El gremio avícola de Colombia logró el Récord Guinnes de los huevos revueltos más grandes del mundo, una preparación en la que fueron necesarios 59 mil 758 huevos en cáscara que alcanzaron un peso total de 3.112 kilogramos.

El hecho tuvo lugar el pasado 11 de octubre en Soacha, Cundinamarca, y fue una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores del país vecino (Fenavi).

Más de 150 personas entre aprendices, instructores y chefs estuvieron a cargo de cocinar este plato, haciendo uso de una sartén especialmente diseñada para esta tentativa de récord con dimensiones de 12 metros de largo, 4 de ancho, 70 centímetros de alto y 20 de profundidad.

La preparación final fue ofrecida de manera gratuita a 10 mil asistentes en el parque central de Soacha y 5 mil en Altos de Cazucá.

Por su parte, las cáscaras de los huevos fueron utilizadas para realizar material de abono para la siembra de árboles en zonas rurales del municipio de Soacha.

La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Natalia Ramirez verificó que el evento cumpliera con todos los lineamientos previamente establecidos, que estuviera presente un ente regulador de salubridad e higiene y que la preparación fuera distribuida gratuitamente entre el público.

El récord anterior fue logrado el 27 de octubre de 2018, con una preparación de huevos revueltos que alcanzó un peso de 2 mil 466 kg usando aproximadamente 35 mil huevos en Bagatelle, Mauricio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.