Científicos probaron técnica de recolección de ADN del aire en zoológicos

por: Elena Velásquez

12/09/2021 | 5:00 pm

AP

Según diversos medios, científicos de Reino Unido y Dinamarca probaron una técnica de recolección de ADN del aire en dos zoológicos.

De acuerdo a la información difundida, este método emplea filtros de presión para recolectar muestras de aire que, posteriormente, son secuenciadas para identificar la pertenencia del ADN, determinando así las especies que se encuentran en el lugar estudiado.

En este sentido, la profesora y líder del equipo británico, Elizabeth Clare, aseguró que esta técnica es “menos invasiva y más flexible”, puesto que, por ejemplo, permite “detectar la presencia de criaturas en cuevas sin molestarlas”.

Al respecto, se conoció que con las 72 muestras recogidas en 20 lugares del Zoológico de Hamerton, ubicado 90 kilómetros al norte de Londres, se pudo identificar a 17 especies animales que habitan el lugar, incluidos un dingo y lémures; mientras que en el zoológico de Copenhague, se detectó el ADN de 49 especies, incluyendo un grupo de peces guppy.

Asimismo, ambos grupos descubrieron que al utilizar esta técnica también se podía detectar la presencia de animales domésticos que viven en zonas aledañas a los zoológicos, así como otras especies que sirven como alimento a los que se encuentran en cautiverio e incluso, humanos.

Ante esta situación, los expertos sugieren que el método puede ser empleado para estudios a gran escala en ramas como la zoología, la ecología, la antropología e incluso la medicina forense.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.