Científicos hallaron restos de un oso prehistórico con más de 30 mil años

por: Jonás Rodríguez

24/09/2020 | 9:00 pm

Pixabay / Referencial

Un grupo de científicos reportó el hallazgo de un fósil excelentemente conservado de un oso prehistórico con más de 30 mil años de antigüedad.

El descubrimiento fue hecho por unos pastores de renos de la localidad, quienes informaron del elemento a  los investigadores de la Universidad Federal del Nordeste (Nefu) en Yakutsk, Rusia.

Los especialistas destallaron que el cuerpo hallado pertenece a un “Ursus spelaeus”, una de las especies de osos prehistóricos más conocidas del mundo y que se extinguió hace aproximadamente 15 mil años.

Según los expertos, el espécimen murió entre 22 y 39 mil años atrás. Además, destacaron el estado, casi intacto, de su hocico, sus dientes y sus órganos internos.

“Este es el primer y único hallazgo de su tipo, una carcasa de oso entera con sus tejidos blandos”, expresó la investigadora, Lena Grigorieva.

Hasta este descubrimiento, los científicos solo habían encontrados esqueletos de estos animales, pero nunca un cuerpo tan conservado.

Los expertos esperan poder examinar al espécimen de manera detallada y realizar una serie de estudios genéticos.

Las islas Liajov, donde fue encontrado el oso cavernario, es conocida por estar llena de restos de distintas especies prehistóricas. Debido al descongelamiento de varias zonas en la localidad, generado por el cambio climático, muchas de estos cadáveres milenarios están apareciendo.

En los últimos años, en esta región y en sus cercanías, se han encontrado restos de mamuts, lobos, cachorros de leones, etc.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.