Científicos hallaron los geoglifos más grandes detectados hasta la fecha

por: Jonás Rodríguez

14/06/2021 | 7:00 pm

Pixabay/ Referencial

Un equipo de investigadores franceses descubrió, en el desierto de Thar, en la India; una serie de trazos que podrían ser los geoglifos más grandes detectados hasta el momento.

“Hasta ahora, estos geoglifos, los más grandes descubiertos a escala mundial y por primera vez en el subcontinente indio, también son únicos en cuanto a sus enigmáticos signos”, precisaron los autores del hallazgo.

Inicialmente, las representaciones fueron percibidas durante un estudio virtual de la zona, el cual se ejecutó a través de Google Earth. Luego, los expertos enviaron un vehículo aéreo no tripulado para confirmar su existencia.

Según detallaron los especialistas, en el sitio se descubrieron “varios patrones geométricos interconectados”, entre los cuales se pueden observar dos figuras: “una espiral gigante y una serpiente”.

De igual forma, precisaron que las líneas que componen dichas piezas son surcos, de hasta 10 centímetros de profundidad y 50 de ancho, excavados en el suelo.

La figura del espiral alcanzó una extensión de 12 kilómetros, mientras que la representación de la serpiente registró una longitud de 11 kilómetros. Además, se encontraron otros geoglifos pequeños en la zona, la cual alberga y total de casi 48 kilómetros de líneas.

En cuanto a antigüedad de los trazos, los estudiados detallaron que aunque se desconoce al autor de los dibujos, los mismos tienen aproximadamente 150 años de longevidad.

Además, teorizaron que los diseños podrían tener significados “religiosos, astronómicos y/o cosmológicos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.