Científicos detectaron nuevos compuestos químicos en la atmósfera

por: Elena Velásquez

15/06/2022 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, un grupo de científicos detectaron una nueva clase de compuestos químicos en la atmósfera; así lo reseñaron diversos medios.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science, investigadores del Instituto Leibzniz de Investigación Troposférica (Tropos), en Alemania, comprobaron la existencia de los hidrotrióxidos (ROOOH); un tipo de compuestos que se sospechaba que existían, pero de los que no se tenía prueba alguna.

Según explica el informe, los hidrotrióxidos (ROOOH) son “sustancias gaseosas con un grupo formado por tres átomos consecutivos de oxígeno (O) y un átomo de hidrógeno (H), que está unido a un resto orgánico (R)”, que se producen en condiciones atmosféricas.

En este sentido, los experimentos de laboratorio demostraron que dichas sustancias se forman “durante la descomposición atmosférica de sustancias conocidas y ampliamente emitidas, como el isopreno y el sulfuro de dimetilo”.

Sin embargo, esto es solo el primer punto descubierto en relación a estos compuestos, pues todavía se desconocen sus posibles efectos en el clima global o en la salud humana.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.