Científicos descubrieron una construcción de 8 mil años en Arabia Saudita

por: Jonás Rodríguez

24/06/2020 | 11:00 am

@CNRS

Científicos de Francia, Arabia Saudita e Italia, descubrieron una construcción ancestral que data de hace aproximadamente 8 mil años en el oasis de Dumat al-Jandal, al norte del país asiático.

La investigación estuvo dirigida por la investigadora del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, Olivia Muñoz, y reportó el hallazgo de una plataforma triangular de 35 metros.

Los expertos afirmaron que la misma fue construida en varias fases desde el sexto milenio antes de Cristo y que probablemente se usaba para realizar rituales funerarios y conmemorativos.

Los especialistas estudiaron los objetos y restos humanos que encontraron en el interior de la plataforma, así como en tumbas cercanas y nichos laterales.

El reporte del proyecto fue publicado por la revista especialista, Antiquity, el pasado 09 de junio, y afirma que este descubrimiento es prueba de un uso ritual en la prehistoria y una pista simbólica de los pastores nómadas en la antigüedad.

A diferencia de otros restos prehistóricos hallados en el Cercano Oriente, las piezas megalíticas de Arabia siguen siendo en gran parte desconocidas.

Las estructuras de sus monumentos, hechas de muros de piedra seca, continúan siendo una incógnita para la comunidad científica en términos de construcción, función y cronología.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.