Científicos denominaron una araña en honor a Joaquin Phoenix

por: Jonás Rodríguez

07/07/2020 | 3:00 pm

@LiveScience

Científicos descubrieron una nueva especie arácnida y decidieron nombrarla en honor al actor, ganador del Óscar 2019, Joaquin Phoenix, por las similitudes del animal con el maquillaje del personaje interpretado por el artista en 2019, el “Joker”.

Curiosamente esta nueva especie pertenece al género Loureedia, el cual fue nombrado así en homenaje a otro artista famoso, el cantante Lou Reed.

El nombre específico de esta araña es “Loureedia phoenixi”, la misma fue descubierta en Irán y se convirtió en la primera del género Loureedia en hallarse fuera de la región mediterránea.

“En el lomo del macho de las arañas L. phoenixi, un salpicón de rojo vívido se destaca contra el fondo blanco, al igual que lo hace la perturbadora sonrisa del Guasón en contraste con su pálido maquillaje”, cita el estudio publicado por los científicos.

Sin embargo, los especialistas detallaron que para percibir el parecido se necesita ver el animal en aumento.

Por otra parte, los expertos afirmaron que es poco común conseguir arañas de este género, puesto que estas criaturas solo están activas en la superficie aproximadamente tres semanas por año.

“Estas arañas pasan la mayoría de sus vidas en sus nidos subterráneos” explicó el aracnólogo de la Unidad de Biodiversidad de la Universidad de Turku, Alireza Zamani.

Hasta ahora, los investigadores solo han detectado ejemplares machos de esta especie. Sin embargo, continúan buscando muestras femeninas a partir de los datos recolectados.

“Lo ideal, si tenemos el suficiente tiempo y paciencia, sería seguir el rastro de un macho (…) Seguramente tarde o temprano nos llevará hacia alguna hembra (…) De esta manera, incluso podemos tener la oportunidad de observar y fotografiar el acto de copulación, que no ha sido documentado para ninguna de las especies Loureedia aún”, concluyó Zamani.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.