Científicos crearon un material más resistente que el diamante

por: Elena Velásquez

10/09/2021 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

En un estudio publicado recientemente, un grupo internacional de científicos aseguró que han creado un material más resistente y duro que el diamante.

Hecho a base de moléculas de carbono esféricas (fullerenos), el material denominado AM-III, alcanza los 113 GPa en el test de dureza de Vickers y posee una apariencia similar a la de los cristales, así como propiedades semiconductoras y de absorción de luz, que se asemejan a las del silicio empelado en células fotovoltaicas.

De acuerdo a los investigadores, el carbono “es uno de los elementos más fascinantes, debido a sus formas alotrópicas estructuralmente diversas, derivadas de sus variedades de enlace”; motivo por el que decidieron hacer que el AM-III se diferenciara de otros cristales gracias a su estructura, la cual combina “patrones de átomos definidos con otros caótico”.

En este sentido, señalaron que la “mezcla de orden y desorden”, dio origen a estas singulares características, que hacen del AM-III un material que podría ser utilizado en la construcción de aparatos fotovoltaicos, que deban estar expuestos a condiciones extremas de presión y temperatura.

“La aparición de este tipo de material de carbono ultraduro, ultrarresistente y semiconductor, ofrece excelentes opciones para las aplicaciones prácticas más exigentes (…) Aunque se requiere una mayor exploración experimental y teórica de los compuestos de carbono”, indicaron.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.